Datos personales

Mi foto
Distrito Federal, Venezuela
Somos dos estudiantes del CSAP, dispuestos a ofrecerles entradas continuas o actualizaciones a nuestro blog de informatica. Todo por nuestros lectores. Contactanos! - arnaldo_007_1@hotmail.com - ricardohl24@hotmail.com

domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Y ahora qué?...

Antes de empezar con el tema de la tutoría, quisiera tocar un aspecto muy importante que esta afectando a todo el mundo practica mente.

Y ahora que?....

La tecnología avanza todos los días, cada momento que se reune gente para un propósito, en ese mismo momento se crea algo. Ultima mente he visto cosas sorprendentes que hace el hombre con la tecnología, he visto que han creado pantallas 3D, una impresora de objetos, la computadora mas veloz del planeta, y los programas de ultima generación que te permiten realizar varias acciones al mismo tiempo, pero... es ese el uso correcto de la tecnología del siglo XXI, y la estamos usando consiente mente?.

Por todo el mundo, casi el 20% de la población total del planeta esta en las calles, pasando hambre, mientras que en todo el mundo se están gastando millones de dolares (Euros, yenes, soles, bolívares, lo que sea!) en las producciones en masa de varios de los objetos nuevos, y muchas de las empresas recientes tienden a utilizar el dinero que se les ofrece para aumentar sus ingresos con productos que un día son novedosos, pero después se vuelven comunes.

Y ahora las cosas como los programas, o videojuegos, consolas, etc..., que cada vez se hacen mas costosas de forma que algún día solo los millonarios podrán adquirilas!, llegando a costar mas que las propias producciones de Hollywood.

La tecnología del siglo XXI es sorprendente, debo admitirlo, e imaginense la de el siglo XXII!, pero el problema es que no se le esta dando el uso correcto, y que, con tanta gente en las calles pasando hambre, deberíamos dejar de encerrarnos, y mirar a nuestro alrededor, ver que estamos viviendo en un mundo contaminado, lleno de guerras y lucha, donde la gente esta todo el tiempo con miedo de que le pase algo a ellos o a sus seres queridos, y que la miseria, la pobreza y el hambre reinan en muchos lugares, deberíamos aprovechar ese don que tiene el hombre para la creación de objetos para poder acabar con esos problemas que nos afectan diariamente.

Nuestro mundo esta en peligro de colisionar, pero nosotros no le podemos dar la espalda, por que la Tierra puede existir sin nosotros, pero nosotros no podemos existir sin la tierra, y solo nosotros, toda la raza humana, puede y debe solucionar el problema, olvidar nuestras diferencias con respecto a nuestra nacionalidad, y aceptar los defectos de los otros, por que nadie es perfecto; debemos unirnos para poder vivir en un mundo mejor, acabando con el hambre y la miseria, y utilizando ese don de la tecnología que nos dieron para poder vivir en el planeta en el que deberíamos vivir.


""La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.""

Platón. Filósofo griego.

No hay comentarios: