Datos personales

Mi foto
Distrito Federal, Venezuela
Somos dos estudiantes del CSAP, dispuestos a ofrecerles entradas continuas o actualizaciones a nuestro blog de informatica. Todo por nuestros lectores. Contactanos! - arnaldo_007_1@hotmail.com - ricardohl24@hotmail.com

domingo, 23 de noviembre de 2008

Definiciones informaticas. Parte 2

Esta vez les traeremos la parte 2 de las definiciones informáticas, donde les traeremos 6 definiciones mas acerca del Internet y sus componentes.

Router: El router ADSL es un dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o incluso una red de área local (LAN) a través de una linea telefónica con un servicio ADSL. Algunas de sus funcionalidades son:


-Puerta de enlace (gateway): ya que proporciona una salida hacia el exterior de una red local.

-Router: Cuando le llega un paquete procedente de Intern
et, lo dirige hacia la interfaz destinada (osea, lo rechaza XD) por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP

-MODEM ADSL: modula las señales enviadas desde la red local para que pueda transmitirse por la linea ADSL y demodula las señales recibidas por esta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos (De ahí la palabra MOdulator - DEModulator). Además, existen configuraciones formadas por un MODEM ADSL y un router que realizan
la misma función que el router ADSL.

-Punto de acceso wireless: Algunos router ADSL permiten la comunicación vía Wireless (Wireless - Sin cables) con los equipos de la red local.













Router ADSL Tp link



Linea telefónica: Un cable telefónico o una linea telefónica es un sistema de comunicaciones telefónicas. Transmite la información del router y la pasa por medio de ondas telefónicas para enviarla luego de un proceso al satélite y a continuación a las computadoras que tienen o disponen de el Internet. Para facilitarles la información, pueden observar el siguiente esquema:

Esquema del funcionamiento de la linea telefónica.




ETHERNET: Red de área local desarrollado por Xerox, Digital e Intel. Es el método de acceso LAN que mas se utiliza actualmente. Todos los mensajes se diseminan con todos los nodos en el segmento de red. ETHERNET conecta hasta 1,024 nodos a 10 bits por segundo sobre un pan trenzado, una cable coaxial y una fibra óptica.




Cable ETHERNET (¿No es parecido al cable ISP?)



Satélite: Artefacto de comunicaciones de radio que en este mismo instante esta orbitando cerca de las 22.300 millas sobre el ecuador. Navega a la misma taza de velocidad que la tierra, osea, a velocidad geosincrónica, de modo que pareciera estacionario. Contiene una variedad de canales de comuncación que reciben señales analógicas y digitales de estaciones en la Tierra. Todas las señales se transmiten dentro de una frecuencia portadora.












Satélite de comunicaciones







Satélite Venezolano "Simón Bolívar"









WAN
: (Wide Area Network) Red de Área Ancha. Red de comunicaciones que abarca áreas bastante amplias geograficamente hablando como puede ser estado o países. Requiere facilidades de portadoras comunes. Ahora, observen el siguiente esquema de WAN:


Esquema de WAN


Esto es todo, por ahora no hay parte 3 (y espero que no), pero seguiremos con las entradas de tipo "ayuda" o "tutoría".

No hay comentarios: