Datos personales

Mi foto
Distrito Federal, Venezuela
Somos dos estudiantes del CSAP, dispuestos a ofrecerles entradas continuas o actualizaciones a nuestro blog de informatica. Todo por nuestros lectores. Contactanos! - arnaldo_007_1@hotmail.com - ricardohl24@hotmail.com

viernes, 14 de noviembre de 2008

Definiciones informaticas.

Durante los últimos días, hemos querido hacer como una "Iniciación" al blog, y no hemos puesto contenidos ni definiciones, para que el publico primero conozca las funciones o investigue la pagina. Pero hoy, 14 de noviembre, empezaremos a publicar contenidos teóricos acerca del Internet y sus componentes, la historia, los blogs, las redes o otros temas referentes al contenido.

El tema de hoy son algunas definiciones que son esenciales para poder saber el funcionamiento del Internet.

INTERNET: Es una red de redes, ya que esta hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, es decir, de unos pocos ordenadores en un edificio, empresa, casa, etc...

Las personas mas grandes del mundo se conectan con Internet...



COMPUTADORA: La palabra computador viene de la palabra Computare del latín, es un aparato que recibe, y a su vez procesa datos para hacerlos útiles. Esta compuesta por:

Monitor - Memoria - Altavoz- CD-ROM - Teclado - Ratón - Módem - Unidad de disco flexible - Disco flexible - Impresora láser - Lector de CD-ROM.



MÓDEM: La palabra MÓDEM viene de las primeras partes de las palabras MOdulador y DEModulator. El MÓDEM es un dispositivo capaz de conectar una computadora a una línea telefónica mediante un cable de red. Un servidor será la computadora que este conectada al MÓDEM, y repartirá el Internet a otras clientes, es decir, computadoras.



MÓDEM Huawei MT882 ABA CANTV




SERVIDOR: es un aparato de almacenamiento donde se acumulan todas las redes y posteriormente se pasa al satélite para después enviar la información a las computadoras que lo requieran.

Recuerda que el servidor sera la computadora conectada al módem.

LAN: (Local Área Network) red de área local. Red de comunicaciones que sirve a un usuario dentro de un área geográficamente limitada. La LAN esta compuesta por servidores, estaciones de trabajo, un sistema operativo para redes y un enlace para comunicaciones



ADSL: Son las siglas de Asymmetric Digital Suscriber Line (Línea de Abonado Digital Asimétrica) y se trata de una técnica de modulación de datos a altas velocidades sobre las existentes líneas telefónicas de par trenzado de cobre.






Cable ADSL







Explicaremos mas conceptos en la parte 2 de este tema

No hay comentarios: